Promoción y desarrollo de la resiliencia

 
 


Juan Pablo DE MARCO

_________________________________


Formado en Trabajo Social, Terapia Gestalt, Terapia Familiar Sistémica y Eneagrama. En estos momentos estoy estudiando la carrera de Psicología.


Mi experiencia con adolescentes comenzó en la educación no formal, en centros de tiempo libre y como educador de calle, de los que guardo un recuerdo maravilloso y a los que agradezco todas sus enseñanzas.

 

Durante los últimos años y en la actualidad, me dedico también a acompañar a adultos y adolescentes a nivel educativo y terapéutico en el campo de las adicciones, tanto en el ámbito ambulatorio como residencial; trabajo en el que sigo entregándome y aprendiendo día a día. 

 

Desde siempre me ha apasionado la escalada, donde se mezcla mi  deseo de explorar mis límites y una actividad que me inspira a cumplir sueños y conectar con la naturaleza. Una parte de mi tiempo lo dedico al clown y la improvisación  que me permiten cultivar el humor, disfrutar del placer del juego, desarrollar la creatividad y la espontaneidad.

 

“Inquieto de profesión” en lo personal y lo profesional y en continua búsqueda de aprendizaje. En ADDIMA desarrollo y transmito mi firme convicción y creencia de que el ser humano dispone de recursos infinitos para transformar las situaciones adversas en oportunidades.