Promoción y desarrollo de la resiliencia

 
 

Gema PUIG ESTEVE

_____________________________________


Formada en Psicología, Terapia ocupacional, y Enfermería.  

Habilitada como Educadora Social, en parte por los años invertidos revalorizando la importancia del tiempo libre como espacio donde desarrollarse y crecer.  Pertenecer casi veinte años al equipo de la escuela de tiempo libre S.A.L. me permitió incorporar lo lúdico, lo creativo y el sentido del humor a todas las tareas que he desempeñado a lo largo de mi vida. 


En este momento, en formación como Neuropsicóloga, en pleno descubrimiento y ebullición. Algo que intento compaginar con el trabajo y la crianza de mi hija y mi hijo y el cuidado de mi relación con mi pareja, soporte fundamental de mis locuras.

Desde hace veinticinco años me dedico a la formación de profesionales, los últimos doce años principalmente  en relación a la Resiliencia.  

Estoy especializada en el trabajo educativo y terapéutico con adolescentes, tanto a nivel formativo como por experiencia laboral en ambos campos. Aunque también he trabajado con adultos, diseñado y colaborado en proyectos de educación y salud nacionales e internacionales y acompañado la puesta en marcha de proyectos comunitarios.  

Realicé la formación en Terapia Breve Estratégica y me reconozco claramente constructivista.  
Tuve la oportunidad de realizar un Diplomado de Resiliencia en Chile, de la mano del maestro Néstor Suárez Ojeda, mentor de ADDIMA. Desde entonces, he tratado de contagiar de manera deliberada este esperanzador enfoque a quienes han ido interesándose por nuestro trabajo.   


En esa línea, me he embarcado junto con mis compañeros en la publicación de artículos sobre resiliencia, elaboración de programas para la práctica (como el Programa de promoción de resiliencia Rueda o el programa Neuronika), y la publicación de dos libros con la editorial Gedisa, además de colaboraciones en unos cuantos libros de colegas, que encontraréis en la presentación de ADDIMA.  


Actualmente compagino mi labor en ADDIMA con la docencia como profesora asociada de la Universidad de Zaragoza.